Cómo mejorar tu memoria: 5 sencillos hábitos que deberías incluir en tu estilo de vida

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de retener información el mayor tiempo posible en nuestro cerebro; a eso se le llama memoria, la cual ciertamente algunos poseen en mayor medida que otros.

Publicado el 20 julio 2020

Cómo mejorar tu memoria: 5 sencillos hábitos que deberías incluir en tu estilo de vida

Si tú eres de aquellas personas que constantemente olvidan donde dejaron las llaves, se te complican los cumpleaños y siempre te dicen “No sabes ni donde tienes la cabeza”; no te preocupes, existe una forma de fortalecer tu memoria, aprovechando este tiempo en casa. Para ello tienes que incluir a tu día a día los hábitos que aquí te compartimos.

1. Entrenamiento para tu cerebro

O también conocido como Brain Training, consiste en aprender algo nuevo cada día, para ello puedes hacer uso de distintos trucos. La Universidad de Arizona comprobó que haciendo uso de la “auto-imaginación” es más probable recordar algo. Por ejemplo, si hoy tienes que regar las plantas y siempre se te olvida, imagínate haciéndolo en un futuro y cómo lo harás, así quedará registrado en tu cerebro.

2. Cuenta historias a tus amigos

Esta es una de las actividades más básicas para fortalecer tu memoria, el contar anécdotas o historias que te hayan sucedido, con el mayor detalle posible. De esta forma haces que tu cerebro trabaje en recordar cosas y que se almacenen en un mayor tiempo posible, ¡además es muy divertido!

Esto podrías proponérselo a tus abuelitos, que te cuenten de su vida pasada y así ayudarles a recordar más.

3. ¡Come mucho chocolate!

Hay muchos alimentos que ayudan a retener más información en tu cerebro, esto se debe a sus propiedades. Uno de ellos es el chocolate, en especial el amargo, ya que su componente de cacao se relaciona al mejor funcionamiento cognitivo y estimula el área cerebral del aprendizaje y la memoria.

Además del chocolate, las verduras de hoja verde, los frutos secos, el huevo, el aguacate, la naranja y los aceites de origen vegetal, son perfectos para nutrir tu mente.

4. Duerme lo suficiente

Admítelo, en esta cuarentena tal vez te has mal acostumbrado a dormir tarde, afectando tu memoria. La Universidad de Massachusetts publicó que el dormir bien contribuye a la memoria y cognición; por eso dormir es tan importante antes de presentar un examen, por ejemplo, o desarrollar habilidades nuevas como aprender un idioma.

5. ¡Aprovecha las redes sociales!

Aunque no lo creas, navegar y comunicarse vía redes sociales contribuye a tu memoria. Un equipo de investigadores australianos del Journal of Aging Research concluyó que aquellas personas que tienen mayor contacto con amigos y familia vía remota a través de redes sociales, mantienen un mejor rendimiento en pruebas de memoria.

¡Así que aprovecha #LaRedDeTusEmociones y no dejes de estar en contacto con los que más quieres!

Ahora que conoces estos hábitos sencillos de seguir, no dudes y #DespiertaTuPoderInterior para fortalecer tu memoria ahora y tener la mayor cantidad de recuerdos para toda la vida.

Señal en vivo
+ Leidos