9 de febrero de 2021

40 vacunas Sinovac fueron robadas de un Cesfam en Curicó

Fueron sacadas desde un refrigerador del Cesfam Miguel Ángel Arenas López en Curicó

La Fiscalía de Talca ordenó a la Brigada de Robos de Talca que investigue cómo esta caja con 40 dosis de la vacuna Coronavac fue sustraída por desconocidos. La policía ya tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad al interior del Cesfam y en las calles cercanas. 

El delito será investigado como un hurto agravado y la Seremi de Salud del Maule inició un Sumario Administrativo para determinar qué ocurrió al interior del centro de salud y cómo se resguardó la seguridad de las dosis.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, lamentó el robo de las vacunas y precisó que las dosis son inútiles si pierden la cadena de frío. Además, llamó a que "si alguien tiene algún antecedente de esta situación, de que alguien esté a lo mejor ofreciendo o vendiendo vacunas, que por favor nos avisen".

El Subprefecto de la PDI, Gino Gutiérrez, recordó que “Las vacunas tienen 3 requisitos: son voluntarias, son distribuidas por la autoridad y no tienen costo (…) si ustedes ven o conocen que alguien generará otra instancia de vacunación, obviamente no accedan a ello. (las dosis) Han perdido su cadena de frío, por lo que no deberían estar activas" , concluyó.