3 de noviembre de 2022

Activistas le exigen a Walmart una política de bienestar animal

Con un musical improvisado los activistas de Sinergia Animal quieren que Walmart anuncie una política de huevos libres de jaulas, como lo ha hecho en otros países.

Una intervención artística realizada por activistas de la organización internacional Sinergia Animal llamó la atención de transeúntes que pasaban por el barrio Bellas Artes de Santiago, acción que fue parte de un flashmob en el que los participantes bailaron una coreografía alusiva a la situación de las gallinas encerradas en sistemas de jaulas en batería dentro de la industria del huevo. Todo esto es parte de una campaña que pide a Walmart mejoras en las condiciones de vida de las gallinas ponedoras en su cadena de suministro.

“Iniciamos esta campaña para pedirle a Walmart que anuncie una política que prohíba la venta de huevos provenientes de sistemas que hacinan en jaulas en batería a miles de gallinas. Como Líder es parte de Walmart y ha anunciado una política libre de jaulas en otros países, como Brasil y Estados Unidos, nuestro pedido es que respeten los consumidores y los animales de Chile y hagan lo mismo en nuestro país”, dice María Ignacia Gálvez, gerenta de campañas de Sinergia Animal, quien hizo alusión a la petición de la organización en torno a este tema, la cual ha recibido apoyo de miles de personas alrededor del mundo (www.change.org/WalmartChile).

Lo que piensan los consumidores chilenos

Según un estudio de IPSOS realizado en Chile, el 76% de las personas encuestadas dijo que apoyaría una campaña para pedirle a las compañías que prohíban a sus proveedores mantener a las gallinas en jaulas y 71% estarían dispuestas a pagar un monto extra por huevos obtenidos de un sistema más ético con estos animales. “A nivel de empresa creemos que un gasto de este tipo es mínimo con relación a las ganancias que tiene Walmart cada año, y la situación de las gallinas ahora es urgente.” dice Gálvez.

Qué son las jaulas en batería

“Las granjas industriales condenan a millones de gallinas ponedoras a vivir confinadas de forma permanente en espacios tan pequeños, que cada una cuenta con un espacio menor a una hoja tamaño carta para pasar sus vidas, siendo privadas de muchos de sus comportamientos básicos como caminar libremente o estirar sus alas”, explica Gálvez. Actualmente, 98% de las gallinas criadas en Chile aún se encuentran en sistemas de jaulas en batería.

La petición puede firmarse en www.change.org/WalmartChile

Sobre Sinergia Animal

Sinergia Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja en países del Sur Global para reducir el sufrimiento de los animales de granja y promover alimentaciones más compasivas. Somos reconocidas como una de las ONG de protección animal más eficiente del mundo por Animal Charity Evaluators (ACE). 


TEMAS