16 de agosto de 2016

Adjudican obras de playa artificial el Salitre

La empresa constructora Gonzalo Orellana e Hijo, se adjudicó la ejecución de las obras para la nueva playa artificial el Salitre de Tocopilla, según informó la Dirección regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas. “La resolución de adjudicación de este proyecto, esta con toma de razón por parte de la contraloría, por lo […]

La empresa constructora Gonzalo Orellana e Hijo, se adjudicó la ejecución de las obras para la nueva playa artificial el Salitre de Tocopilla, según informó la Dirección regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

“La resolución de adjudicación de este proyecto, esta con toma de razón por parte de la contraloría, por lo tanto, se dará inicio al proceso preliminar administrativo del contrato que consiste en la protocolización por parte de la empresa constructora, y remitir las boletas de garantía del contrato. Una vez concretados los trámites administrativos realizaremos la entrega de terreno para poder dar inicio a la ejecución de las obras”, explicó el director regional de Obras Portuarias, Dagoberto Illanes.

El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que con este proyecto beneficiaremos directamente a más de 27.500 tocopillanos, mejorando significativamente el sector en donde se emplaza la playa el salitre, potenciándolo como un nuevo polo turístico y de esparcimiento familiar.

Este proyecto está diseñado para potenciar el desarrollo turístico de la comuna de Tocopilla, a través del mejoramiento de la infraestructura y paisajismo del borde costero en el sector de la playa El Salitre, con la construcción de la nueva playa artificial, cuya inversión es superior a los 5.000 millones de pesos.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que la construcción de este proyecto considera la extracción de 29.000 m3 de arenas contaminadas para generar sectores de asoleamiento y recreación con arenas limpias, además de la construcción de dos molos de abrigo y un molo sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro. También se contempla labores de desrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.