21 de octubre de 2021

Amplían detención de mujer imputada por incendio ocurrido en campamento de Antofagasta

El fiscal adjunto, Daniel García, señaló que la ampliación fue solicitada para esperar los resultados de las investigaciones como el informe de Labocar.

Hasta este viernes ampliaron la detención de la mujer de 37 años, identificada como M.V.C., quien fue detenida por personal de Carabineros por su presunta autoría en el delito de incendio que afectó esta madrugada a 11 viviendas en el campamento Rayito de Esperanza, sector norte de Antofagasta.


Esto luego de que la Fiscalía Local de Antofagasta lo solicitara ante el Tribunal de Garantía, para esperar algunas diligencias investigativas pendientes. El fiscal adjunto, Daniel García, quien llevó adelante la audiencia, señaló que la ampliación de la detención fue solicitada para conocer, entre otras diligencias, los resultados del informe de Labocar. 


Según los antecedentes, la situación ocurrió esta jornada alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando tras un llamado de Cenco, personal de Carabineros concurrió al campamento Rayito de Esperanza y verificó que al menos cuatro casas fueron incendiadas.


Durante los hechos, la mujer imputada se habría encontrado en el antejardín de una casa encerrada, observando cómo se incendiaba la vivienda, siendo rescatada por vecinos del lugar. Sin embargo, volvió a ingresar, momento en que los vecinos se percatan que la casa también se encontraba con fuego en la parte posterior y la imputada comenzó a correr en dirección desconocida, siendo detenida posteriormente por personal de Carabineros.