17 de noviembre de 2020

Amplían detención de mujer que habría dado muerte a su pareja en Antofagasta

PDI y Fiscalía investigan las circunstancias que terminaron con el ciudadano boliviano fallecido.

Este lunes la Fiscalía Local de Antofagasta informó que amplió la detención de una mujer, quien fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI, por su presunta participación en la muerte de su pareja, un ciudadano de nacionalidad boliviana, en el sector norte de la ciudad. 

Según la información policial, la situación ocurrió al interior de una vivienda en Av. Bonilla, donde habrían mantenido una discusión que terminó con la mujer propinándole, al menos dos lesiones con arma cortante, al hombre con quien mantenía una convivencia por más de un año.

El herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde es internado con diagnóstico de extrema gravedad, falleciendo en horas de la madrugada. 

Por su parte, la Fiscalía amplió hasta este jueves 19 de noviembre el plazo de detención para la mujer, día en que finalmente será formalizada. El fiscal jefe Cristián Aguilar, explicó la necesidad de realizar mayores diligencias investigativas.

Nelson Díaz, abogado vocero del organismo, detalló “el Juzgado de Garantía declaró legal la detención de la imputada y a solicitud de la Fiscalía, amplió la detención de la misma, hasta el día jueves 19 de noviembre del presente año, con la finalidad de recabar mayores antecedentes y proceder a la formalización de la imputada”.