18 de noviembre de 2020

Antofagasta: Sorprenden camión que trasladaba 18 ciudadanos extranjeros

Personas de nacionalidad boliviana y venezolana, incluyendo a niños menores de 3 años, que ingresaron por sus propios medios desde Colchane en la región de Tarapacá. 

Fue a eso del mediodía en la Ruta 1, km 35,500 de Antofagasta, que Carabineros de la 5ta. Comisaría La Portada verificaron a un vehículo de carga que se encontraba dejando personas en el lugar. Se trata de 18 ciudadanos extranjeros, los cuales ingresaron de manera irregular al país desde Colchane en la región de Tarapacá.

El grupo estaría compuesto por 10 hombres bolivianos, 4 mujeres de la misma nacionalidad, 3 hombres y 3 mujeres venezolanos, además de dos niños, de 2 y 3 años, también de Venezuela.

El jefe de la Defensa Nacional, general José Miguel Aguirre, explicó “carabineros se entrevistaron con el conductor de dicho camión, quien manifiesta que sólo estaba prestando colaboración desde Arica, para trasladar a algunos ciudadanos extranjeros”.

“Estos 18 extranjeros, declararon haber ingresado a través de Colchane sin pasaporte firmado. Entre ellos, 3 tienen cédula chilena provisoria y obviamente que ingresaron en forma irregular”, detalló el general.

La totalidad del grupo fue trasladada hasta la 5ta. Comisaría, con la finalidad de verificar situación migratoria y adoptar procedimiento de rigor. Asimismo, los antecedentes habrían sido puestos a disposición del Departamento de Migraciones de la PDI.