27 de julio de 2021

Anuncian operativos para acelerar proceso de vacunación en localidades extremas de San Pedro de Atacama

Este miércoles y jueves en Camar, Talabre, Toconao, Socaire y Peine. Podrá vacunarse toda la población en condición de recibir la vacuna. 

Seis localidades del interior de la región recibirán esta semana operativos extramuros de vacunación contra el Covid-19 y la influenza. Así lo anunció la Seremi de Salud de Antofagasta, desde donde adelantaron que el objetivo de estas actividades es acelerar el proceso de inoculación en zonas que muestran menor avance respecto al resto de la región.


La seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó “el histórico proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestra región está avanzando muy bien y estamos cerca de alcanzar el 80% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completa. No obstante, hay comunas y localidades específicas que muestran cierto rezago”.  


En concreto, la comuna de San Pedro de Atacama con un 74,1% de su población objetivo con esquema de vacunación completo, es la zona que presenta el menor avance en la Región de Antofagasta.


“Es por eso que el miércoles estaremos en San Pedro de Atacama, Camar, Talabre y Toconao, con nuestros equipos para vacunar a sus habitantes en calidad de zona extrema, es decir con facultad para vacunar a toda la población en condición de recibir la vacuna, independiente del calendario actual”, indicó la autoridad sanitaria.


Agregó que los operativos continuarán el jueves en la misma localidad de San Pedro de Atacama, sumándose durante esa jornada las localidades de Socaire y Peine.