10 de noviembre de 2020

Anuncian show pirotécnico para año nuevo en Valparaíso

Pero atención, porque la fiesta que acompaña a los fuegos artificiales y que se realiza cada año en la Plaza Sotomayor, fue suspendida.

En medio de la incertidumbre por las restricciones sanitarias de la pandemia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que se realizará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales en la costa de la ciudad.


Se espera con esto entregar una oportunidad económica a los trabajadores del comercio, el turismo y la gastronomía en la región. La noticia llega en buen momento, ya que permitirá a las personas planificar sus ventas con tiempo.


El alcalde Sharp explicó que el anuncio va acompañado de una serie de medidas de carácter sanitario para “mantener a raya” al coronavirus en Valparaíso –que ya supera los 30 mil contagios–, y así impulsar la reapertura del puerto.


Pero atención, porque la fiesta que acompaña el show pirotécnico y que se realiza cada año en la Plaza Sotomayor, fue cancelada por no cumplir con los protocolos sanitarios.


“La fiesta queda suspendida porque no cumple con las medidas. Nos vamos a concentrar en los fuegos artificiales, que además no significan gasto adicional porque ya están incluidos en el presupuesto” afirmó Jorge Sharp.