20 de octubre de 2020

Ataque incendiario en La Araucanía dejó a 140 personas sin trabajo

Carabineros informó que no hubo detenidos y catalogó el ataque como un atentado, porque se encontraron planfletos de un grupo que ya había participado en eventos similares.

La noche de este lunes, un ataque incendiario dejó 12 máquinas –entre camiones y retroexcavadoras– completamente destruidas, y otras 4 con daños en la comuna de Carahue, en la Región de la Araucanía.


La maquinaria de trabajo pertenece la empresa constructora Yelcho, que realizaba labores de mantención en caminos interiores de la comuna y tenía su centro de acopio en el sector de Isla Pancul.


Los daños fueron confirmados por el gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal, y detalló que 140 trabajadores quedarán sin empleo por este ataque incendiario.


Según las autoridades locales, el ataque comenzó cerca de las 23 horas y fue necesario el trabajo de 3 unidades del Cuerpo de Bomberos. 


Carabineros informó que no hubo detenidos y catalogó el ataque como un atentado, porque se encontraron panfletos de un grupo que ya había participado en eventos similares.


Esta tarde, el Seremi de Obras Públicas se reunirá con representantes de la empresa, que fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas, para evaluar cómo continuar con los trabajos suspendidos.