27 de octubre de 2021

“BELFAST”: LA ACLAMADA NUEVA PELÍCULA DE KENNETH BRANAGH

Llega a Chile el tráiler oficial de esta historia ambientada en Irlanda del Norte de finales de los años sesenta. Cinta que ya se menciona como favorita para los premios Oscar.

Por Marcela Yianatos.

El actor, guionista y director de Kenneth Branagh (Enrique V, Hamlet), llega este año a los cines mundiales con lo que quizás es su trabajo más personal y hasta autobiográfico, “Belfast”. Una realización filmada en blanco y negro durante la pandemia, que relata la conmovedora historia del pequeño Buddy (Jude Hill), quien vive rodeado del amor de su familia, muchas travesuras infantiles y un romance intenso con una hermosa niña. Pero cuando su querida ciudad natal queda atrapada en una creciente agitación, su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar a que el conflicto pase o dejar todo atrás para iniciar una nueva vida.


Al niño Jude Hill, lo acompañan en el elenco, Judi Dench (Skyfall, Filomena), Caitriona Balfe (Outlander, Ford vs Ferrari), Ciarán Hinds (There will be blood, Munich) y Jamie Dornan (Fifthy shades of Grey, The fall). Este último muy bien criticado por su actuación. Ya suena para aparecer en las listas de nominados a mejor actor en la temporadas de premios.


“Belfast” se proyectó por primera vez en septiembre, en el Festival de Cine de Telluride, ganó el premio del público en el Festival de Toronto y ahora, el 13 de noviembre, cerrará el Festival de Cine de Sevilla. 


Su estreno en Chile está agendado para el 10 de marzo de 2022.