9 de marzo de 2022

BILL GATES ADVIERTE QUE LOS CELULARES ESTÁN MURIENDO: “SERÁN REEMPLAZADOS POR TATUAJES ELECTRÓNICOS”

El filántropo y magnate tecnológico apuesta al desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo tanto o aún más poderoso que los smartphones.


Seguramente, hace solo 50 años, nadie hubiese creído que la televisión quedaría obsoleta, o que los automóviles un día dejarían de funcionar con combustibles fósiles, para dar lentamente paso a vehículos eléctricos.

Del mismo modo, hoy resulta increíble pensar en que los smartphones están condenados a la extinción, incluso cuando la afirmación brota de una de las mentes más lúcidas y reconocidas de la última era: el pionero tecnológico Bill Gates.

Un tatuaje electrónico

Según detalló el fundador de Microsoft, la tecnología destinada a reemplazar a los smartphones de hoy está basada en un sistema de tatuajes electrónicos que se inyectan en la piel y son capaces de interactuar con el organismo.

Aunque estos tatuajes se encuentran aún en fase de prototipos, ya son capaces de monitorear el ritmo cardíaco, la presión arterial, el oxígeno en sangre y varios otros signos vitales, lo que les permitirá, según Bill Gates, ser protagonistas tecnológicos de las próximas décadas.

Tinta basada en chips y nanotecnología

Hasta hoy, se sabe que estos tatuajes serán tallados en la piel con una tinta que reúne chips de avanzada y nanotecnología para cumplir todas las funciones que hoy desempeña cualquier teléfono inteligente.

Gates precisó que actualmente la compañía Chaotic Moo se encuentra desarrollando prototipos que emplean biotecnología para la recopilación de datos médicos y el análisis de cuerpo en tiempo real.

Así mismo, detalló que los tatuajes están constituidos por un circuito impreso, que se aplica temporalmente sobre la epidermis, munidos de diminutos sensores y rastreadores que se alimentan de una tinta especial, capaz de conducir electricidad.

Entre un cyborg y un protohombre

Los humanos que incorporen estos nuevos tatuajes estarán a medio camino entre un cyborg y un protohombre, con microprocesadores directamente conectados al organismo para diagnósticos precisos y en tiempo real.

Al respecto, Eric Schneider, creativo de tecnología de Chaotic Moon, aseguró que “en lugar de consultar al doctor una vez al año para hacer un examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los expertos pueden llamarte”.