11 de enero de 2022

Buscan iluminar tramo de ciclovía en el sector centro norte de Antofagasta

La municipalidad está preparando las bases de licitación del proyecto que incluye fondos de la Subdere y que abarca dos kilómetros entre Av. Pérez Zujovic, calles Victoria y Elqui.

La Municipalidad de Antofagasta está elaborando las bases de licitación para el proyecto que busca iluminar la ciclovía del sector centro norte de la comuna, iniciativa que forma parte de uno de los compromisos de la actual administración municipal.


“Este proyecto se trabajó en conjunto con la AMRA y se postuló a la SUBDERE al fondo de financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) para lo cual se postularon dos tramos de ciclovía en su iluminación”, informó Claudio Quiquincha, director (s) de Secoplan.


La iniciativa tiene como objetivo habilitar de alumbrado público un tramo de alrededor de 2 km que comprende Av. Pérez Zujovic entre calle Victoria y Elqui.


“En realidad es una implementación que se esperaba de hace mucho, porque igual hay deportistas que salen en horas de la noche por temas de trabajo o estudio entonces es muy importante la iluminación, por la seguridad más que todo, y que bueno que la municipalidad esté pensando en el deporte”, explicó el ciclista Glen Calderón.


Rodrigo Apablaza quien también utiliza esta vía con frecuencia, opinó “es muy bueno por un tema de seguridad (…) hago un poco de ejercicio, ciclismo, pero siempre estoy ocupando la ciclovía porque hacer esto frente al mar es genial, así que se ocupa bastante”.


El proyecto considera postes 100% de poliéster de fibra de vidrio reforzados con luminarias peatonales tipo LED de 60w y las canalizaciones para conexiones eléctricas serán soterradas. El monto total de inversión es de $351.535.446 millones de pesos, recursos del Programa de mejoramiento de Barrios (PMB) de la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).


Multicancha

Otro proyecto que durante este año comenzará a ejecutarse será la conservación de la multicancha Manuel Antonio Matta, ubicada en sector centro oriente de la comuna, específicamente en calle Matta entre Eleuterio Ramírez e Independencia.


Los trabajos consideran el mejoramiento de superficies y equipamiento del recinto, los que tendrán un monto de inversión aproximado de $57 millones de pesos con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE.