7 de junio de 2021

Carabineros realizaron más de 10 mil fiscalizaciones en la región este fin de semana

Cursaron 321 infracciones de tránsito y se registraron 11 detenidos por conducir en estado de ebriedad. 162 personas fueron detenidas por órdenes vigentes. 

Desde el viernes hasta la madrugada de este lunes, las unidades territoriales de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta realizaron un total de 10.253 controles y fiscalizaciones a nivel regional, esto sin considerar patrullajes y concurrencias ante un llamado, como tampoco las labores desarrolladas por las secciones especializadas.


Gracias a esta presencia en las calles, 162 personas fueron puestas a disposición de la justicia por órdenes vigentes en diferentes delitos como VIF, tipos de robo, porte de arma de fuego y blanca, además de Ley 20.000 de drogas, entre otros.


A esto se suman detenidos por infracción a las disposiciones sanitarias, o que fueron sorprendidos en fiestas clandestinas y locales clandestinos de alcoholes.


En cuanto a la prevención de accidentes, durante el fin de semana Carabineros de la SIAT en conjunto con Senda, realizaron controles para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, concretando 411 controles vehiculares desde el viernes en la tarde hasta el domingo. Además, se realizaron 237 alcotest y 10 narcotest.


Fue así que en Antofagasta cursaron 7 infracciones de tránsito, asimismo 4 personas resultaron detenidas, 1 por conducir bajo la influencia del alcohol, 2 por cocaína y THC y 1 por THC.


A nivel regional realizaron 4.861 controles vehiculares, cursaron 321 infracciones a conductores que no respetaron la Ley de Tránsito y se registraron 11 detenidos por conducir en estado de ebriedad.