25 de junio de 2021

Carabineros reforzará servicios preventivos en la región por fin de semana largo

Los controles en Antofagasta contarán con alcotest y narcotest, tal como se ha venido haciendo durante los fines de semana anteriores.

En toda la región, la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta ha dispuesto servicios preventivos para que el fin de semana largo se desarrolle con tranquilidad y sin accidentes. Por lo tanto, existirá despliegue policial tanto en las rutas como en la zona urbana, destinados a verificar el cumplimiento de la Ley de Tránsito.  


Independiente de los esfuerzos que realicen Carabineros para brindar seguridad y prevención, es importante el compromiso personal en el autocuidado para evitar situaciones de riesgo. El capitán Sebastián Casanueva, jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Antofagasta, recalca que "depende en gran medida de la actitud preventiva de cada uno”.


Durante el año pasado en este mismo fin de semana largo se registraron 15 accidentes, que dejaron 15 lesionados (1 grave, 7 menos graves y 7 leves). Ante estos datos, el jefe de la SIAT señala “y lo más importante no se registraron personas fallecidas, por esto para este nuevo fin de semana largo el llamado es a evitar que ocurran accidentes y sus lamentables consecuencias y para cumplir con este objetivo es importante el compromiso de todos”.


La planificación de estos servicios preventivos continuará realizándose junto a SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol). Por lo tanto, los controles dispuestos a largo de la comuna contarán con alcotest y narcotest, para verificar que los conductores no estén bajo los efectos del alcohol o las drogas.