23 de junio de 2021

Comenzó Feria Laboral En Línea de Antofagasta que ofrece más de 2.400 empleos formales

Solicitudes estarán disponibles hasta este viernes. Conoce cómo postular.

Esta jornada el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio inicio a la primera Feria Laboral En Línea 2021 “Aquí Hay Ofertas” de la Región de Antofagasta, instancia que ofrece más de 2.400 empleos. Autoridades regionales visitaron las dependencias de una de las empresas que participan en la actividad para hacer el lanzamiento.  


El intendente, Rodrigo Saavedra, explicó “la pandemia nos dejó una afectación grande, obviamente en el campo de salud, pero también en el campo económico. Fueron más de 40 mil puestos de trabajo que se perdieron y dar inicio a esta feria laboral apunta a generar unos 2.400 puestos de trabajo que permitirán reactivar la economía”.


Daniel Rojas, gerente general de Komatsu Reman Center Chile, empresa que tendrá a disposición más de 130 vacantes, manifestó “estamos participando en esta feria laboral de Sence con una serie de ofertas laborales disponibles y así dar la oportunidad a las personas para que postulen. La mayoría son cargos operativos disponibles en las diferentes operaciones que tenemos en la ciudad de Antofagasta, como también en faenas”.


Se trata de 50 empresas que ofrecerán diversos puestos laborales en distintas áreas como minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros.


¿Cómo postular?

Las postulaciones comenzaron este miércoles 23 y estarán disponibles hasta el viernes 25 de junio. Para postular debes tener una cuenta en la página www.bne.cl y para crearla debes ingresar al sitio https://www.sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence.html y hacer clic en Feria Laboral Antofagasta

Importante: 

• Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

• Con el mismo usuario y contraseña de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), podrán postular a los trabajos existentes en el banner “Feria Laboral Antofagasta”, ubicado en la página principal www.bne.cl

• Al ingresar a la feria, los postulantes encontrarán los logos de las compañías participantes y podrán acceder a los empleos disponibles.

• Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer clic en postular y ya formará parte del proceso de selección.