7 de marzo de 2022

COMIENZA MARCHA BLANCA DE NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

La licencia estará contenida en una aplicación móvil y posee un código QR que podrá escanearse para obtener la información en línea. Cada conductor tendrá una carpeta digital, lo que reducirá el uso de papeles y facilitará el acceso a la información por parte de instituciones como Carabineros o el Registro Civil.


La transformación digital sigue avanzando en servicios y productos estatales, esta vez se trata de la licencia de conducir digital, alternativa que comenzará a reemplazar el documento físico.

La nueva licencia consiste en una aplicación móvil que contendrá el documento y -a través de inteligencia de datos- permitirá al Registro Civil facilitar el acceso a información del usuario, tanto del mismo organismo, como de otras instituciones como Municipalidades y Carabineros.

El documento digital tendrá un código QR personalizado para cada usuario o usuaria que permitirá acceder a los datos al momento que se realice una fiscalización en un procedimiento muy similar al que se desarrolla actualmente con el Pase Movilidad.

Cómo sacar la nueva licencia de conducir digital

La App, se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store de Apple y la Play Store de Android. Una vez descargada, se necesitará que el o la usuaria tenga habilitada su Clave Única, con la que podrá logearse en el sistema y obtener el documento.