2 de noviembre de 2016

Comienzan a cursarse infracciones con sistema automatizado en Avenida Salvador Allende

Un promedio de 24 infracciones de cortesía diarias arrojó durante el mes de marcha blanca el sistema automatizado de control de camiones en Avenida Salvador Allende y que ya comenzó a operar con partes efectivos. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, indicó que luego que en octubre se pusieran en funcionamiento las cámaras […]

Un promedio de 24 infracciones de cortesía diarias arrojó durante el mes de marcha blanca el sistema automatizado de control de camiones en Avenida Salvador Allende y que ya comenzó a operar con partes efectivos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, indicó que luego que en octubre se pusieran en funcionamiento las cámaras fiscalizadoras que fotografían las patentes de aquellos camiones que no cumplen la restricción de paso, se cursaron un total de 598 partes de cortesía a los propietarios de los vehículos de carga.

“Durante este primer mes de funcionamientos del sistema automatizado de control en Salvador Allende se ha logrado capturar un promedio de 24 camiones diarios que no cumplen con la normativa que prohíbe su paso. Estamos satisfechos con cómo han operado las cámaras pero a la vez preocupados porque esto demuestra que no se acata la restricción que existe en esa arteria”, explicó Valderrama.

En este sentido, la autoridad regional de transporte agregó que desde este miércoles 2 de noviembre se terminó el período de marcha blanca del sistema y comenzó a hacerse efectivas las infracciones y la fiscalización automatizada.

“Insistimos en el llamado a las empresas de transporte a que acaten la restricción de paso a este tipo de vehículos que rige en Salvador Allende y consigamos un cambio de actitud en ellos con este sistema. Los vecinos y vecinas de Antofagasta esperan más seguridad vial, menos contaminación y congestión en la ciudad”, destacó el Seremitt.

El sistema de control automatizado para el paso de camiones instalado en la ruta B-26 consta de dos cámaras de detección de placas patentes que han permitido identificar a todo vehículo de transporte de carga que haga ingreso a la ciudad. La información es validada por los inspectores del Programa de Fiscalización, cursándose las infracciones al propietario del vehículo.

Este tipo de tecnología permitió pasar de un control presencial, en determinados horarios y días que hacían los inspectores del Ministerio de Transportes, a una fiscalización del 100% del transporte de carga que transita por el sector a través de cámaras de reconocimiento automático de placas patentes.