30 de julio de 2021

Concretan emotivo reencuentro de hermanos separados hace 30 años

Carabineros de Tocopilla ubicaron a uno de los hermanos en la comuna de Lo Espejo, tras la solicitud de una persona en situación de calle. 

Cuando funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ª Comisaría de Tocopilla desarrollaban el programa Ruta Social, entregando alimentos a personas en situación de calle, uno de los beneficiarios manifestó que su padre había perdido contacto con su familia hace 30 años aproximadamente, solicitando ayuda para encontrarlos y reunirlos.


Los carabineros acogieron este deseo iniciando las gestiones para dar con el paradero de la familia, junto con los antecedentes aportados por el hijo más diferentes diligencias realizadas. Fue así que ubicaron en la comuna de Lo Espejo de la Región Metropolitana, a un tío.


De esta manera, la tarde de este jueves con la ayuda de la 11ª Comisaría de Lo Espejo, concretaron a través de una videollamada la reunión entre Salvador (56 años) y Jóse (50 años), hermanos separados y vueltos a reencontrar gracias a un hijo que quería ver feliz a su padre. 


Carabineros de Chile a lo largo de su historia ha desarrollado un silencioso trabajo reencontrando familias separadas, que en este caso ocurrió gracias a la tecnología.