25 de octubre de 2021

Conductor menor de edad quedó con riesgo vital tras colisión múltiple en ruta a Juan López

Tras el accidente que involucró a cuatro vehículos la mañana del sábado, tres de los conductores se dieron a la fuga y dos jóvenes involucrados, fueron detenidos por Carabineros posteriormente.

Una colisión múltiple involucró a cuatro vehículos a eso de las 6:30 de la mañana del sábado, específicamente en el kilómetro 10 de la Ruta B-440, conocida como el camino al Balneario de Juan López en Antofagasta.


De los cuatro vehículos involucrados, en tres de ellos los ocupantes se dieron a la fuga, quedando los móviles abandonados. En tanto, uno de los conductores permanecía atrapado en el volante (17 años), acompañado por una mujer (18 años) que se encontraba fuera del vehículo. 


El conductor atrapado fue rescatado por Bomberos para ser atendido por el SAMU. En ese momento, tanto la mujer como el hombre, fueron evaluados con riesgo vital para luego ser trasladados hasta un centro asistencial.


Bryan Díaz, teniente 3ro. de la 8va. Compañía de Bomberos, explicó "siendo las 6:20 de la mañana, la Central de Alarmas despacha a la octava compañía junto a la séptima compañía, a una colisión en la Ruta B-440, encontrándonos con una colisión múltiple con un atrapado, ya que los demás participantes se dieron a la fuga. Se pudo lograr sacar al lesionado, entregándoselo a SAMU y en este momento se dirigen al hospital". 


En tanto, durante la tarde de este domingo, Carabineros informaron que fueron detenidos dos involucrados en el accidente. Se trata de dos jóvenes de 16 y 23 años, quienes se habrían dado a la fuga sin prestar ayuda a los lesionados, por lo que quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.


Esto tras las diligencias especializadas dispuestas por el fiscal de turno, quien instruyó el trabajo de la SIAT y Labocar de Carabineros, para esclarecer las causas del accidente. Como también de la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta, desde donde ubicaron a estos dos participantes.


Cabe recordar, que se registraron dos lesionados, uno de ellos el conductor menor de edad (17 años), quien hasta este domingo se mantenía con riesgo vital y la mujer de 18 años, quien finalmente fue dada de alta.