7 de enero de 2022

Conductor que transportaba a 30 personas extranjeras de manera ilegal intentó ofrecer soborno a Carabineros en Tocopilla

Fue detenido al momento de ofrecer $200 mil pesos para evitar la fiscalización.

Fue durante la mañana del jueves, que personal de la 4ª Comisaría de Tocopilla detuvo al conductor de un bus que ofreció $200 mil pesos a los funcionarios para evitar fiscalización. El hecho se registró en el kilómetro 189 de la Ruta B1 (garita norte), cuando Carabineros controlaron la máquina que transitaba de norte a sur y al parecer provenía del sector El Loa, con cerca de 30 pasajeros extranjeros.


Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor del bus (chileno) exhibió $200 mil pesos en billetes ofreciéndoselos a los funcionarios con el fin de evitar la fiscalización, siendo detenido de inmediato por cohecho.

El imputado pasó a control de detención y además le cursaron una infracción por efectuar transporte remunerado sin autorización. Respecto a los pasajeros, serán individualizados y denunciados por oficio a la oficina de sección de migraciones de la PDI Tocopilla.