19 de enero de 2022

Conoce los nuevos puntos de toma de PCR gratuitos para Antofagasta y Calama

La iniciativa del Gobierno Regional junto a la Delegación Presidencial contempla tres nuevos puntos para Antofagasta y uno para Calama. 

Debido a la preocupante alza de casos por Covid-19 en la Región de Antofagasta, la Delegación Presidencial Regional en un trabajo conjunto realizado a través de los proyectos de emergencia otorgados por el Consejo Regional y financiados por el Gobierno Regional, instalaron nuevos puntos de toma de PCR, los cuales están ubicados en Mall Plaza Antofagasta, Polideportivo Centenario y el tercer punto es un móvil que recorrerá balnearios, poblaciones y comunas más pequeñas.


Asimismo, este jueves en Calama comienza a funcionar también como punto de toma de PCR gratuito, el centro de vacunación instalado en la explanada de la Delegación Presidencial de El Loa.


El delegado presidencial, Daniel Agusto, valoró el trabajo mancomunado junto a las distintas autoridades. “La situación en nuestra región es bastante compleja, han ido aumentando los casos activos, y principalmente los casos asintomáticos que corresponden a más del 40%, es por esto que hemos seguido desarrollando iniciativas a través de los proyectos de emergencia que buscan generar más medidas que vayan en beneficio de la comunidad. Seguimos haciendo el llamado al autocuidado, hoy es importante que la ciudadanía colabore y se testee para cuidar a los demás”.


Esta jornada comenzó la toma de 100 PCR por cada punto, entre las 9:00 y 14:00 horas, lo que será replicado diariamente y se irá extendiendo a otros sectores de la ciudad y de la región.


En tanto, la jefa de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional destacó la relevancia de estos proyectos, Lizza Aravena, indicó “hemos tenido un fuerte trabajo en temas de covid, se ha activado nuevamente el Comité Regional para poder operar, no solamente proyectos que nacen desde la institucionalidad, si no que proyectos que nacen desde la ciudadanía. Hoy el Gobierno Regional ha reforzado los recursos entregados en esta materia, primero por el proceso de toma de PCR que va a poder cubrir más de 11 mil cupos, pero además aportará recursos de manera directa para trazabilidad”.


Las autoridades señalaron que para mayor información sobre la ubicación diaria de los puntos de toma PCR, pueden acudir a las redes sociales oficiales de Delegación Presidencial Antofagasta y Gobierno Regional Antofagasta.