12 de noviembre de 2021

CONVENCIÓN EN EL BIOBÍO: CONSEJO REGIONAL APROBÓ MÁS DE 82 MILLONES DE PESOS PARA EVENTO CULTURAL

Será una bienvenida a la CC, que sesionará en la región entre el 22 y 26 de noviembre

Comienzan los preparativos para la llegada de la Convención Constitucional a la Región del Biobío. Y para dar la bienvenida, la gobernación aprobó un millonario presupuesto: $ 82,5 millones para celebrar un evento cultural en San Pedro de la Paz, el próximo 23 de noviembre.


Durante la tarde, el Consejo Regional respaldó el financiamiento destinado a este encuentro cultural, que contará con las presentaciones del grupo Los Tres, La Orquesta Sinfónica de Niños de Curanilahue y del tenor Miguel Ángel Pellao, entre otros artistas.


Se enciende la polémica


El Consejero Regional, Patricio Lynch, rechazó que se celebre este evento porque -a su juicio-“no representa a la Convención Constitucional y constituye un gasto muy elevado.


Una de las primeras Comisiones en sesionar en la región, será la de Justicia, que -en primera instancia- iba a trabajar en la comuna de Lebu. Pero este jueves, el órgano constituyente decidió que trasladará su sesión a la ciudad de Lota.


La CC estará en el Biobío durante la semana del 22 al 26 de noviembre para el desarrollo de actividades del pleno y de las diferentes comisiones.