5 de enero de 2022

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta comenzará campaña para incorporar socios colaboradores

Desde este viernes estarán presentes con voluntarios en los supermercados de la ciudad para captar socios. 

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta informó en un comunicado que este viernes 7 de enero comenzarán una campaña para captar socios colaboradores. Para llevarla a cabo, los voluntarios estarán presentes en los supermercados de la comuna hasta el próximo 7 de abril.


Para convertirse en socios, los interesados deben firmar un mandato de cooperación que será llenado en conjunto con el bombero en terreno. Es importante recalcar, que esta campaña es a través de medios de pagos automáticos, por lo que no se recibirán aportes en dinero.


Los medios de pagos automáticos seguros a través de los cuales se puede colaborar son tarjetas de crédito PAT, cuentas corrientes, Rut y vistas (bancos), tarjetas comerciales Falabella y Presto. 


Asimismo, el Cuerpo de Bomberos cuenta con la línea gratuita 800-360-132 que sirve para verificar la veracidad de la campaña, hacer consultas de socios e inscripciones, en caso de que no ser contactados y tener ganas de cooperar.


A fin de evitar estafas, desde la institución recalcan que jamás pedirán claves de acceso a las cuentas. Dependiendo del medio de pago, los voluntarios pueden pedir datos como el Rut o el número de cuenta, en caso de hacer un aporte a través de los medios de pagos mencionados. Además, solicitarán el carnet de identidad del socio inscrito para comprobar que el socio inscrito es real. 


Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, expresa "necesitamos que la gente nos apoye, necesitamos que la comunidad se comprometa con su propia seguridad y la de todos los vecinos".