24 de junio de 2021

Destacan a Calama tras mejorar cantidad de vacunados contra el Covid-19

Según la Seremi de Salud, un 76,5% de sus habitantes han recibido la primera dosis. 

La Seremi de Salud informó que, de acuerdo a las cifras, en la capital de El Loa un 76,5% de personas han sido vacunadas con la primera dosis. Mientras que ahora el llamado es a los padres para que lleven a sus hijos a ser parte del proceso, que desde esta semana rige para quienes tienen entre 12 y 17 años.

 

Este miércoles, autoridades regionales asistieron hasta el anexo del Hospital Carlos Cisternas de Calama para verificar el proceso de inoculación.


El intendente Rodrigo Saavedra, comentó “a nivel regional han sido inoculados más de 411 mil personas con la primera dosis y 314 mil con la segunda o única dosis. Hoy el llamado es a todos los padres para que lleven a sus hijos que tienen entre 12 y 17 años a ser parte de este proceso, cuantas más personas se vacunen, más posibilidad tenemos de ganarle a esta pandemia”.


En tanto, la gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, destacó el buen comportamiento que ha tenido la gente en Calama. “Estamos muy contentos como gobierno, porque tenemos que decir que hemos cumplido con un compromiso que fue muy importante y que hizo el presidente Piñera, respecto de que el 80% de la población estaría en este tiempo vacunados con primera dosis. Eso ya se cumplió, y por ende ese es ya un motivo para que nosotros nos sintamos muy satisfechos”. 

 

“Los jóvenes acudieron en masa a vacunarse y todavía están mostrando mucho interés en poder estar un poco más resguardado del Covid-19”, puntualizó la autoridad.

 

Por su parte, la seremi de Salud, Rossana Díaz, expresó “en nuestra región todavía nos falta, vamos a seguir insistiendo. Sin embargo, quiero felicitar a Calama porque nosotros siempre veníamos retando un poquito a Calama que se quedaban más atrás, que no nos iba muy bien. En primera dosis está en un 76,5%, quiere decir incluso un poquito más alto que Antofagasta, nos pasaron”.


“Como región en segunda dosis ya estamos cerca del 60% así que también vamos bastante bien. Debemos llegar a una inmunización sobre el 80% en primera y segunda dosis, porque como todos saben con la primera dosis no basta, tenemos que tener la segunda dosis, pero insisto dos cosas importantes hoy, el 80% nacional de primera dosis y segundo el 76,5% de Calama de primera dosis. Felicitaciones a Calama, realmente han logrado tirar para arriba y esto ha sido esfuerzo absolutamente de todos”, finalizó la seremi.