29 de julio de 2021

Detienen en flagrancia a hombre que amenazó de muerte a su conviviente en Tocopilla

Gracias a la denuncia de la víctima, fue ubicado en un inmueble del sector norte de esa comuna.

La PDI Antofagasta informó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla detuvieron a un sujeto de 35 años, imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, luego que su conviviente indicara que la amenazó con atentar contra su vida.


Los oficiales tomaron conocimiento del hecho mediante una denuncia cursada en dependencias de la PDI Tocopilla por la víctima, sobre el sujeto con el que convivía hace cuatro años. Luego de una discusión, que culminó con la salida del atacante desde el hogar, el individuo habría llamado a la madre amenazando de muerte a su pareja. 


Con estos antecedentes, los oficiales procedieron a realizar un trabajo en el sitio del suceso, tomando declaración a la testigo, permitiendo obtener una descripción del imputado y posibles paraderos en donde podría encontrarse, siendo ubicado en un inmueble del sector norte de la ciudad, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.


De lo anterior, se le dio cuenta al Fiscal de Turno de la ciudad, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tocopilla.