9 de noviembre de 2021

Diputada RD junto a candidatos denunciaron por negociación incompatible y cohecho a CORE Guillermo Guerrero

La autoridad de RN que va a la reelección habría ofrecido terrenos a cambio de votos. La denuncia será investigada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar. 

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que durante la mañana de este martes recibieron una denuncia penal por parte de la diputada Catalina Pérez (RD) y los candidatos Iván Ávila, Paula Orellana, Alexis Contreras y Romina Ávalos, del mismo partido, en contra de un funcionario público, el CORE Guillermo Guerrero (RN), por su presunta autoría en los delitos de negociación incompatible y cohecho. 


Según mencionaron en la denuncia, el funcionario público se contactó con una amiga, presunta dirigente de comités de vivienda en Antofagasta, para solicitarle que su respectivo comité de vivienda confirmara que lo apoyarán con votos en las próximas elecciones, a realizarse el 21 de noviembre, donde el denunciado se postula a la reelección.


Asimismo, Guerrero habría pedido dicho este apoyo en contraprestación a otra acción que habría realizado previamente, al parecer de manera irregular, que consistiría en acelerar los procesos de asignación de terrenos para este comité de vivienda.


Para cerrar, la información consigna que tras recibida la denuncia, la Fiscalía Local de Antofagasta derivó de forma inmediata el documento al fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, para investigar el caso.