11 de enero de 2022

EL 67% DE LA POBLACIÓN CHILENA CUENTA CON CONEXIÓN A INTERNET FIJO

Según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a nivel país, más de 20 millones de celulares tienen acceso a la red 4G.


Cuando el Presidente Sebastián Piñera asumió su segundo mandato, en marzo de 2018, el 48% de las familias tenía conexión a internet fija, y ahora, casi 4 años después, el 67,48% de los hogares tiene, según estadísticas que entregó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

En septiembre de 2021, se registró un total de 4,2 millones de conexiones, lo que -comparado con el mismo periodo de 2020- creció 13,4%. Hasta la fecha, las conexiones de fibra óptica y de cable coaxial, lideran con cerca del 92% del mercado de las telecomunicaciones. 

Además, en nuestro país, los operadores de fibra óptica han tenido un crecimiento de 68% en los últimos doce meses. Pero en el listado también aparecen las conexiones móviles 4G, mercado que cuenta con 26 millones de usuarios y que hasta fines de 2021, sumó 20 millones y medio de accesos, lo que representa un alza de 16% en doce meses.

Según la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, “los usuarios demandan conexiones de alta velocidad y de gran capacidad que les permitan estar conectados en todo momento. Por esta razón vemos que los servicios de alta velocidad crecen en sus cifras, situación que seguirá ocurriendo”.