5 de abril de 2022

El hotel para comer, dormir y vivir Star Wars se inaguro en parque Walt Disney World

El hotel de alta gama es también una experiencia realista que incluye teatro y juegos en equipo en los que los pasajeros (huéspedes) a bordo del crucero interestelar Halcyon deben decidir entre la Resistencia o la Primera Orden, los restos del Imperio Galáctico.


Star Wars: Galactic Starcruiser, el hotel de Walt Disney World, en Florida (Estados Unidos), que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de “ver, sentir y vivir” al máximo el universo de la famosa saga, abrió el martes, con las reservas completas para los próximos meses.

Como dijo a Efe Mikhael Tara Garver, la directora de la experiencia inmersiva de Star Wars: Galactic Starcruiser, el conocimiento y las herramientas que Disney ha acumulado han permitido este “salto adelante” en este tipo de entretenimiento, que en el caso del hotel ofrece “múltiples historias ocurriendo al mismo tiempo” a lo largo de dos días y dos noches.

Esta experiencia vacacional incluye “teatro envolvente” y realista, así como juegos de rol con participación de los pasajeros (huéspedes) del crucero interestelar Halcyon, quienes tienen que “aprender a confiar el uno al otro” a pesar de sus diferencias “y seguir juntos”, dijo Garver.

Marc Rothschild, productor en Disney Live Entertainment y miembro del equipo que llevó a cabo el Galactic Starcruiser, destacó que a lo largo de seis años y medio estudiaron a conciencia las diferentes líneas argumentales que se podían desarrollar, teniendo en mente las formas de comunicarse y de pasar el tiempo que reclaman las nuevas generaciones.

“Creo que el sector turismo está cambiando, porque la gente busca nuevas experiencias, más íntimas y adaptadas a ellos”, señaló.

En el caso del crucero galáctico erigido en el centro de Florida, una combinación de ambiente, comida y estancia, permite a sus pasajeros “vivir el sueño Star Wars en la vida real”, en el cual interactúan con miembros de la tripulación, robots y personajes importantes de la saga, añadió Rothschild.

A continuación, una serie de elementos destacados y datos curiosos que los huéspedes encontrarán en este viaje a “una galaxia muy, muy lejana”.

El crucero galáctico Halcyon

Construido hace casi tres siglos en Corellia, en los mismos astilleros que produjeron el legendario Halcon Milenario, el que pilotó Han Solo y Chewbacca, en esta historia el Halcyon ha sido restaurado por la compañía “galáctica” Chandrila Star Line y efectuará un viaje al remoto destino de Batuu, donde los pasajeros podrán desembarcar al segundo día y además proseguirán sus historias.

Los fans de Star Wars seguramente reconocerán este barco, que entre otros es el protagonista de la miniserie de cinco historietas Star Wars: Halcyon Legacy, en la que se relata las diferentes encarnaciones que ha tenido y sus diferentes usos.

Alojamiento y comida

El Halcyon cuenta con cien camarotes, que parten con un precio de unos 1.200 dólares la noche por persona, diseñados al estilo de la saga galáctica y con “vistas” al espacio que cambian continuamente durante el trayecto. 

Las habitaciones cuentan con literas para los pequeños y una pantalla en las que está disponible el androide D3-09, que funciona a base de Inteligencia Artificial.

Los huéspedes del Halcyon tienen a mano una carta de propuestas inesperadas aunque de sabores familiares, que incluyen platos con camarones azules “de las selvas de Feluccia” y cócteles como Hutt Ice Breakers, de sensaciones cítricas, o un cabernet azul del planeta Alderaan.

Todo ello servido principalmente en el comedor La Corona de Corellia, donde cada noche actúa la estrella galáctica Gaya.

Sables de luz e hiperespacio

Los huéspedes tienen la oportunidad de entrenarse con los icónicos sables de luz, desarrollados con gran verosimilitud, y “descubrir su propia conexión con la fuerza”, en el que es uno de los principales atractivos del crucero.

Lo es también el puente o sala de control, donde los pasajeros aprenden cómo operar sus armas y escudos, en medio de panorámicas vistas al espacio que permiten experimentar en primera línea los famosos saltos al hiperespacio.

Personajes

No sería una experiencia Star Wars si no están presentes algunos de sus más famosos personajes, como el wookie Chewbacca; Kylo Ren, el líder supremo de la Primera Orden; y Rey, la heroína de la Resistencia.

Además, hay otros “secundarios”, como la capitana Riyola Keevan, el teniente de la Primera Orden Harman Croy, la lugarteniente Sammie y los característicos soldados Stormtroopers, con su uniforme blanco y sus rifles de rayos láser.