4 de enero de 2022

En prisión preventiva: Hombre acusado por femicidio tentado y amenazas simples en Antofagasta

El sujeto atacó a su expareja luego de que no aceptara besarlo, ocasionándole una lesión cortante en el cuello.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que durante la tarde de este lunes formalizaron una investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, en contra del imputado W.R.A. por su presunta autoría en los delitos de femicidio tentado y amenazas simples, de carácter consumado. Hechos perpetrados este domingo 2 de enero.

La investigación del caso fue dirigida por el equipo de la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración del personal de Labocar y SIP de Carabineros. Al respecto, la fiscal adjunta, Mabel Bautista Galleguillos, explicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, lograron que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, la situación ocurrió durante el mediodía del pasado domingo 2 de enero, cuando el imputado W.R.A. llamó a la víctima mayor de edad, con quien mantuvo una relación sentimental. Tras no aceptar el término de la relación, el imputado se trasladó en su vehículo taxi colectivo a la cercanía del domicilio de la víctima y le pidió a ésta subirse al vehículo, solicitud que aceptó.


En el lugar, el imputado le pidió a la víctima que lo besara, pero ella lo rechazó, negativa ante la cual el imputado la habría golpeado y apuñalado en la zona cervical (cuello) con el propósito de causarle la muerte. La víctima al constatar que sangraba descendió del automóvil, siendo amenazada por el imputado.

Momentos después, personal de Carabineros acudió en auxilio de la víctima, luego de ser alertados por transeúntes y la trasladaron a un recinto asistencial. Producto de la acción del imputado, la víctima resultó con una lesión cortante horizontal de aproximadamente 5 centímetros, en la zona cervical anterior.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 70 días para la investigación del caso.