19 de noviembre de 2020

En prisión preventiva: Hombre que propinó heridas fatales a víctima en sector norte de Antofagasta

El hecho comenzó con una discusión que terminó con la persona muerta días después. 

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía al imputado A.M.E.A., quien sería el autor de un homicidio ocurrido el 1 de julio en el sector norte de Antofagasta.

Según los antecedentes, la situación comenzó alrededor de las 21:00 horas afuera de un domicilio ubicado en calle Julio Montt Salamanca. La víctima se encontraba junto a familiares, momento en que tuvo un altercado con el imputado, quien iba pasando por el lugar.

La víctima identificada como M.M.M. siguió al imputado hasta su casa en calle Arturo Fernández, donde nuevamente discutieron. El formalizado ingresó a su domicilio para buscar dos estoques artesanales, luego le propinó diversas heridas en el cuerpo con estos objetos.

Fue así que la víctima resultó con diversos traumatismos por las heridas cortopunzantes, lesiones que luego le causaron la muerte, el 5 de agosto de este año.

El fiscal adjunto, Carlos Lillo, sostuvo que, tras una solicitud ante el Tribunal de Garantía, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. 

La detención fue llevada a cabo en conjunto con Labocar y el OS-9 de Carabineros. En tanto, el Tribunal de Garantía estableció un plazo de 70 días para la investigación.