27 de noviembre de 2020

En prisión preventiva: Mujer que trasladaba más de 14 kilos de pasta base en bus desde Calama hacia Santiago

Carabineros la detuvo en la garita control La Negra de Antofagasta.

Una investigación del OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, consiguió formalizar a una mujer por tráfico de drogas quedando en prisión preventiva.

Según informaron, la situación ocurrió este miércoles alrededor de las 20:45 horas cuando Carabineros realizaba una fiscalización de vehículos en la garita control La Negra, ubicada en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte. La imputada identificada como M.H.T. transportaba al interior de su maleta 14 paquetes con un total de 14 kilos 505 gramos de pasta base, en un bus desde Calama hasta Santiago.

La formalización del caso fue llevada a cabo por el fiscal jefe, Juan Castro, quien logró que la imputada quedara con la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, el fiscal indicó que la totalidad de la droga incautada equivale a 70 mil dosis con una ganancia aproximada de 200 millones de pesos. Mientras que el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.