29 de junio de 2021

En prisión preventiva: Sujeto que habría realizado disparos en calle Huanchaca de Antofagasta

La situación ocurrió durante el fin de semana, cuando fue detenido por Carabineros de la SIP gracias a la denuncia de vecinos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, cerca del mediodía de este sábado un llamado al 133 alertó sobre la situación que estaba ocurriendo en calle Huanchaca con Valdivia en el sector centro norte de Antofagasta, donde el conductor de un vehículo habría estado realizando disparos al aire.


De inmediato, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de la comuna llegaron hasta el lugar para ubicar al vehículo que respondía a las características, el que fue encontrado sin ocupantes, aunque a los pocos minutos el individuo llegó, siendo fiscalizado.


Al interior del automóvil encontraron un arma de fuego tipo revólver, cuatro municiones sin permutar y un machete con hoja de 45 centímetros. Además de 47 gramos de pasta base de cocaína, 23 gramos de marihuana y 247 mil pesos en efectivo.


El sujeto de iniciales M.J.H.C., 33 años y nacionalidad chilena, quedó en prisión preventiva. Asimismo, mantiene detenciones por robo, receptación, microtráfico, hurto y conducir en estado de ebriedad.