19 de enero de 2022

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO: DIPUTADA ANTIVACUNAS SE CONTAGIÓ DE COVID-19 Y ENVIÓ A SU BANCADA A CUARENTENA.

El Partido Socialista sostuvo que no comparten la decisión de Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación.


Este lunes, la diputada por Los Lagos, Jenny Álvarez, parlamentaria que es antivacunas, notificó a la Cámara Baja que se contagió de covid-19. Esto provocó que toda su bancada, del Partido Socialista, se fuera a cuarentena. Según consignó La Tercera, no pudo ser obligada a vacunarse así como tampoco prohibírsele votar porque la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes la protegen.


El presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por La Araucanía, Diego Paulsen, confirmó la noticia e informó que otros funcionarios y miembros del Parlamento también debieron irse a confinamiento.

 
Además, dijo “si fuera por mí, yo no permitiría que ningún parlamentario sin vacuna ingrese. No estamos en dictadura, estamos en un régimen democrático donde nos regimos por las mismas leyes todos y hoy la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar en la Sala"


Pero este no es el único caso. Otro diputado -se desconoce su identidad- dio positivo a covid y otros 4 parlamentarios iniciaron una cuarentena como corresponde. Según el presidente de la Cámara Baja, "todos los contactos estrechos, de los dos parlamentarios que están con caso positivo, ya están en cuarentena".


Esta mañana, el PS emitió un comunicado en el que declaró, “junto con desearle una pronta recuperación, como partido no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19. Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”.