26 de julio de 2021

Este lunes inician clases presenciales

Se espera recibir al 20% de los estudiantes

Este lunes comenzó el retorno a clases presenciales de estudiantes en el país, luego del fin de las vacaciones de invierno y de las nuevas medidas presentadas en el nuevo plan Paso a Paso.

El Colegio de Profesores informó que 31 comunas de las 52 que componen la Región Metropolitana no volverán a clases presenciales, 13 tendrán un retorno parcial o diferido y en 3 los estudiantes regresarán a sus establecimientos.

Uno de los recintos que regresó a clases de forma parcial fue el colegio particular subvencionado María Auxiliadora de Santiago, ubicado en Santa Rosa con Avenida Matta, donde su directora, Karina Sabatini, detalló que esperan poder tener los mismos números registrados en marzo, es decir, el 20% del estudiantado.

“La expectativa de nosotros tiene relación a poder tener un número similar a los de marzo, que fue más o menos el 20% de nuestros estudiantes cuyas familias decidieron enviarlos de forma presencial. Pero, en general, podrían haber entre 2 y 12 niños por sala, los cuales asisten alternadamente, pero el tope es de 20 estudiantes”, afirmó.

Asimismo, los propios estudiantes no ocultaron su alegría por retornar a clases presenciales, revelando que al interior de las aulas siempre están con mascarillas y con ventanas abiertas.