10 de enero de 2022

Familia resultó con lesiones de gravedad tras volcar este sábado en cruce de Hornitos

Uno de los integrantes de la familia debió ser trasladado en un avión de la FACH hasta el Hospital Regional de Antofagasta, debido a la gravedad de sus lesiones. 

Un lamentable accidente que involucró a una familia de nacionalidad boliviana ocurrió el sábado recién pasado en el kilómetro 80 de la Ruta B1, a eso de las 13:15 horas aproximadamente. Lugar hasta el que llegó personal de Carabineros de la Tenencia (T) Hornitos para prestar colaboración a los lesionados y equipos de emergencia.

El accidente fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, la cual traspasó la calzada para después volcarse en varias oportunidades. En el vehículo viajaba un matrimonio con su hijo, todos mayores de edad, quienes presentaron lesiones de gravedad con riesgo vital.


Tanto el conductor como su pareja quedaron atrapados en la camioneta, siendo rescatados por Bomberos de Mejillones y trasladados vía terrestre en ambulancia. Mientras que el hijo, sufrió lesiones de consideración tras salir eyectado del vehículo, por lo que debió ser trasladado en helicóptero de la FACH hasta el Hospital Regional de Antofagasta.


Para establecer las causas del hecho, hasta el sector de la emergencia concurrieron Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Antofagasta.


En tanto, Carabineros reiteraron el llamado a la conducción responsable. Este verano han desplegado servicios, sin embargo, esto debe estar acompañado del autocuidado y buen uso de las vías.