29 de julio de 2014

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE TRÁNSITO SOLICITAN QUE SE AGILICE LEY EMILIA

Autoridades regionales se reunieron con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, donde el alcohol fue el protagonista de estos hechos fatales. En la jornada Víctor Tirado, hermano de la joven 17 años que perdió la vida en mayo pasado tras ser atropellada, la madre del joven Benjamín Bryan Vera, quien también murió en similares […]

Autoridades regionales se reunieron con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, donde el alcohol fue el protagonista de estos hechos fatales.

En la jornada Víctor Tirado, hermano de la joven 17 años que perdió la vida en mayo pasado tras ser atropellada, la madre del joven Benjamín Bryan Vera, quien también murió en similares circunstancias, ambos en compañía de representantes de la agrupación, expusieron a las autoridades la preocupación que mantienen por la pronta aprobación de la ley Emilia en el Congreso.

En la ocasión estuvieron presentes los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya, la diputada por el cuarto distrito Paulina Núñez, además de la SEREMI de Gobierno, Stefanía Carvajal, quienes tomaron nota sobre las principales inquietudes de los familiares.

En ese sentido, el senador Guillier explicó que “es importante que se haga una revisión de los aspectos que serán considerados en la ley Emilia, no obstante necesitamos que esta se apruebe lo más pronto posible, no podemos dejar que esto siga sucediendo”.

Por su parte Víctor Tirado explicó que, “hemos conseguido que los parlamentarios nos apoyen en estas iniciativas, especialmente ahora con el caso de Bryan. Esto es muy importante para que sigamos, lo nuestro no terminará con la condena del asesino sino que servirá para que sigamos apoyando si, lamentablemente, una familia tiene que pasar por esto”.

La Seremi de Gobierno en tanto comentó que, “la única manera que tenemos de generar conciencia es que los ciudadanos seamos responsables a la hora de consumir alcohol, y eso se logra con penas más altas, esto genera mayor impacto para que no se incurra en estas faltas”.

Finalmente las autoridades comprometieron su apoyo en los pasos a seguir para que las familias que se mantienen en este proceso judicial, puedan ver materializadas sus peticiones. Demanda que hoy la comunidad nacional, también está exigiendo.