26 de octubre de 2021

Fenpruss solicitó a Contraloría fiscalizar compras por trato directo en el Hospital Regional de Antofagasta

Las millonarias compras a servicios externalizados llaman la atención, cuando el Ministerio de Salud recorta el presupuesto y se registran despidos. Los gremios llamaron a una asamblea ampliada que realizarán esta tarde en el hospital. 

Hasta la Contraloría de Antofagasta llegaron dirigentes de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), quienes entregaron diversos antecedentes relacionados a órdenes de compra por trato directo de personal clínico con montos que superan los $6.200 millones de pesos, realizadas por el Hospital Regional de Antofagasta con empresas que prestan servicios externalizados. 


Las y los dirigentes cuestionan los altos montos que se destinan a estas empresas externalizadas, en un momento en que el Ministerio de Salud está recortando presupuesto, registrándose despidos de personal en distintas ciudades del país, incluyendo esta región. 


Desde el Hospital Regional señalaron que no se referirán a la solicitud ingresada a Contraloría, ya que evaluarán la situación cuando la entidad emita el informe correspondiente. 


Este miércoles los gremios de la salud llamaron a una asamblea ampliada, que se realizará a las 16:00 horas en el auditorio del establecimiento de salud.