4 de enero de 2022

Fiscalía de Antofagasta abre investigación de oficio para indagar caso de mujer que sufrió fuerte ataque cerca del Estadio Regional

En tanto, el hombre detenido por abuso sexual en Playa Trocadero fue formalizado quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que este comenzó una investigación de oficio sobre el caso de una mujer que habría sufrido una fuerte agresión por un sujeto (no identificado hasta el momento), quien la habría arrastrado recientemente varios metros en las cercanías del Estadio Regional.

Tras conocer los primeros antecedentes, el fiscal jefe, Cristian Aguilar Aranela, nombró al fiscal adjunto Carlos Lillo Adao, para que indague el caso. De esta manera, Lillo instruyó al personal de SIP de la Tercera Comisaría de Antofagasta para indagar los hechos.


Cabe indicar, que la Fiscalía de Antofagasta no ha recibido ninguna denuncia por este caso hasta la fecha.


En tanto, respecto al imputado por el delito de abuso sexual detenido este lunes en la Playa Trocadero, fue formalizado quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento, instancias que fueron acogidas por el  juez de garantía, Juan Pablo Torres.


En este caso, fue fijado un plazo de 90 días para la investigación.