26 de julio de 2021

Formalizan a 5 imputados que transportaban casi 65 kilos de pasta base y marihuana en un servicentro de Tocopilla

Cuatro personas de nacionalidad colombiana quedaron en prisión preventiva, mientras que el único imputado chileno, quien habría participado como chofer quedó con arresto nocturno.

La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó investigación en contra de cinco imputados, cuatro de nacionalidad colombiana y un chileno (todos mayores de edad), por su presunta autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas (total 64,736 kilos divididos en 21 kilos 494 gramos de pasta base de cocaína y 43 kilos 242 gramos de marihuana), en grado consumado. Hecho perpetrado el 24 de julio del 2021.


El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía, aplicando a los cuatro imputados de nacionalidad colombiana la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, el único imputado de nacionalidad chilena, quien participó como chofer en el delito, quedó con la cautelar de arresto nocturno mientras se realice la investigación del caso.


Al respecto, el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, indicó que la investigación del caso se realizó en conjunto con la SIAT de la cuarta comisaría de Carabineros de la ciudad.


Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 24 de julio del 2021 alrededor de las 23:00 horas en un servicentro de la ciudad. Los cinco imputados fueron sorprendidos por personal de Carabineros transportando en el interior de un vehículo y en diversos bolsos, la cantidad total de 64.736 kilos de droga, específicamente 21 kilos 494 gramos de pasta base de cocaína y 43 kilos 242 gramos de marihuana”.


Posteriormente, todos los imputados fueron detenidos por personal de Carabineros. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.