22 de junio de 2021

Hombre acusado de violación contra joven con capacidad mental reducida quedó con arresto domiciliario en Antofagasta

A pesar de que la Fiscalía Local solicitó prisión preventiva y cuenta con condenas anteriores por tráfico de drogas. 

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación en contra de la imputado L.O.P.L. por su presunta autoría en el delito de violación en contra de una víctima, mayor de edad y con capacidad mental reducida. La investigación fue efectuada por el Ministerio Público en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. 


A pesar que la Fiscalía Local de Antofagasta solicitó la máxima medida cautelar de prisión preventiva ante el Tribunal, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, la instancia decretó otra medida de alta intensidad como lo es el arresto domiciliario total, mientras se realice la investigación del caso.


Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener medidas cautelares, debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el Tribunal en 90 días”. 


Asimismo, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que el imputado cuenta con antecedentes penales anteriores. De hecho, durante el año 2020, el imputado cumplió una condena por el delito de tráfico de drogas. Sin embargo, al momento que cometer el delito, el imputado no tenía alguna causa pendiente ni vigente.


Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el pasado viernes 18 de junio, en horas de la tarde, en el sector costero de la ciudad donde se cometió el delito”.