8 de noviembre de 2021

Hombre acusado por el femicidio de su expareja en Mejillones quedó en prisión preventiva

Este domingo realizaron la audiencia de formalización, donde la magistrada Mariela Rojas acogió la solicitud de medida cautelar del Ministerio Público. 

El Juzgado de Letras y Garantía de Mejillones decretó este domingo 7 de noviembre, la medida cautelar de prisión preventiva de Wilson Esteban Navarrete Contreras, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio cometido contra su ex conviviente. Ilícito perpetrado el miércoles 3 de noviembre en la comuna de Mejillones. 


En la audiencia de formalización (causa rol 407-2021), la  magistrada Mariela Rojas Díaz acogió la solicitud de medida cautelar realizada por el Ministerio Público, por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de investigación de 120 días.


Según el ente persecutor, el día miércoles 3 de noviembre cerca de las 18.20 horas, el imputado  habría atacado a su ex conviviente con un arma blanca en plena vía pública en la comuna de Mejillones. 


En el ataque habría propinado en reiteradas oportunidades puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, heridas que más tarde le ocasionaron la muerte.


Cuña José Troncoso, abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta: