30 de julio de 2014
“Escuelas Deportivas Integrales” es la nueva alternativa deportiva que diseñó el Ministerio del Deporte para potenciar la formación de deportistas en el sistema escolar y que se desarrollará como experiencia piloto desde agosto próximo. La actividad beneficiará directamente a cerca de 500 alumnos de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Ollague, María Elena y […]
“Escuelas Deportivas Integrales” es la nueva alternativa deportiva que diseñó el Ministerio del Deporte para potenciar la formación de deportistas en el sistema escolar y que se desarrollará como experiencia piloto desde agosto próximo.
La actividad beneficiará directamente a cerca de 500 alumnos de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Ollague, María Elena y Mejillones, donde se ejecutarán 17 escuelas.
La Seremi del Deporte, Nancy Sánchez, recordó que este programa está orientado a la formación física de niños y niñas, cuyo propósito central se logra a través de la implementación de escuelas sistemáticas que permitan la práctica de actividad física de base, iniciación deportiva y especialización deportiva.
Añadió que la idea es contribuir al aumento de práctica de actividad física sistemática y de calidad en la población infanto-juvenil de 4 a 14 años de edad, a través de un modelo de formación deportiva integral, que le permita al niño adquirir estilos de vida activa y saludable.
Cortés recalcó que actualmente se está efectuando la selección final de las unidades educativas donde se ejecutará el programa, la compra de implementación deportiva y la contratación de recurso humano que considera profesores de educación física y técnicos deportivos, a los que se suma un nutricionista y sicólogo.