29 de julio de 2021

Inició juicio oral por conductor en estado de ebriedad que causó la muerte de tres personas en ruta que une Mejillones y Hornitos

El accidente ocurrió el 1 de enero del 2020, cuando el imputado cumplía una sentencia anterior por el mismo delito. 

La Fiscalía Local de Mejillones informa que este jueves iniciaron ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, un juicio oral por conducción en estado de ebriedad con resultado de tres fallecidos y cuatro lesionados. 


Según lo comunicado por el vocero de la fiscalía regional de Antofagasta, José Troncoso, estos hechos ocurrieron el 1 de enero del 2020, cuando el imputado Carmona Miranda conducía en estado de ebriedad un jeep Wrangler por la Ruta A-1 en dirección de norte a sur y al llegar al kilómetro 74, desvió su desplazamiento hacia la izquierda traspasando el eje de la calzada, obstruyendo y colisionando un vehículo marca Kia modelo Cerato.


A causa de este importante impacto, fallecieron los tres ocupantes de 55, 9 y 8 años, además, dos víctimas resultaron con lesiones graves. En el mismo accidente, otras dos víctimas que acompañaban al acusado, resultaron con lesiones leves.


El abogado Troncoso, recordó que “el imputado conducía en estado intemperancia alcohólica y además sin licencia de conducir, la que se encontraba en esa época suspendida por el cumplimiento de una condena anterior por el mismo delito. Esto es por manejo en estado de ebriedad”.


Por lo que, este jueves comenzó ante el Tribunal Oral de Antofagasta el respectivo juicio oral, en el cual el Ministerio Público ha solicitado una pena de 10 años de privación de libertad para el acusado, considerando el número de fallecidos y lesionados. Como también la pena accesoria de inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.


Finalmente, el vocero explicó que “en este juicio la Fiscalía presentará una serie de pruebas a fin de acreditar el delito y el Tribunal Oral en lo Penal al término del juicio, está llamado a dictar una sentencia en mérito de los antecedentes aportados”.