3 de agosto de 2016

Internas se capacitaron en Operaciones de Bodega

Con la presencia de autoridades de SENCE, de Gendarmería y familiares de las usuarias certificadas, se realizó ceremonia de clausura del curso en donde tres usuarias del Programa de Intermediación Laboral del CRS de Antofagasta, se capacitaron en operaciones en bodega. El curso se realizó gracias a la gestión de Gendarmería, quien logró tres becas […]

Con la presencia de autoridades de SENCE, de Gendarmería y familiares de las usuarias certificadas, se realizó ceremonia de clausura del curso en donde tres usuarias del Programa de Intermediación Laboral del CRS de Antofagasta, se capacitaron en operaciones en bodega.

El curso se realizó gracias a la gestión de Gendarmería, quien logró tres becas para usuarias que se encuentran cumpliendo condena en las penas sustitutivas de Libertad Vigilada y Remisión Condicional.

Lucrecia Ayala Galleguillos, encargada del Programa Laboral del CRS Antofagasta, indicó que “nuestra misión, como Gendarmería, es entregar herramientas a nuestros usuarios para que puedan ir construyendo una reinserción socio-laboral integra y exitosa, y así otorgar mejores oportunidades para sus núcleo familiar. Es por esta razón que el CRS de Antofagasta no descansa en gestionar nuevas instancias de capacitación”.

Guido Muñoz, representante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), manifestó la importancia de ejecutar distintas acciones de capacitación, para el apoyo de toda aquella persona que busca estrategias para poder llevar ingreso al hogar. “El objetivo es ir profesionalizando la mano de obra de los trabajadores y así, ir superando los obstáculos de la pobreza, y con esto, lograr la integración de la ciudadanía en un trabajo mejor calificado y por ende con mayor remuneración”, añadió.