27 de septiembre de 2021

Investigan femicidio ocurrido la noche del viernes en pleno centro de Antofagasta

Una mujer de 37 años habría muerto a manos de su ex pareja, quien fue detenido y cuyo control de detención se amplió para este martes.

La PDI informó que detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, están investigando los hechos que terminaron con un femicidio ocurrido la noche del viernes en pleno centro de la capital regional y que tuvo como víctima a una mujer de 37 años de nacionalidad extranjera.


Según los primeros antecedentes, el presunto victimario –también extranjero- sería la ex pareja de la mujer, quien vivía en una pieza, ubicada al interior de una propiedad en calle Serrano a la altura del 900, lugar donde habría atacado en reiteradas oportunidades a la víctima, quien presentaba múltiples lesiones por arma cortante.


Los oficiales investigadores, realizaron un completo trabajo en el sitio del suceso, recolectando evidencias y entrevistando a testigos, mientras que el presunto responsable del ataque fue puesto a disposición de los tribunales por parte de la Brigada de Homicidios la mañana del sábado para la audiencia de control de detención, que se amplió hasta el martes a las 11:30 horas.


El jefe de esta unidad especializada, subprefecto Luis Galaz, indicó que las pericias desarrolladas por los detectives buscan establecer las causas que terminaron con esta agresión, por lo que luego del reconocimiento externo policial del cadáver, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se le realizará la autopsia de rigor.


Asimismo, desde Tribunales indicaron que el imputado de iniciales J.P.F.P. contaba con una orden vigente por el delito de manejo en estado de ebriedad, causa para la cual se había fijado un juicio abreviado para el 17 de noviembre.


Declaraciones del comisario 3ª Comisaría de Antofagasta, comandante Fernando Osses de Carabineros, el primer servicio de emergencia que llegó al lugar de los hechos: