2 de noviembre de 2020

Investigan muerte de hombre encontrado en playa de Mejillones

El cuerpo sin vida fue divisado por transeúntes, tendido sobre una loma.

La Fiscalía Regional de Antofagasta, informó que la fiscal adjunto de Mejillones, Carmen Castillo, instruyó diligencias investigativas tanto a la Brigada de Homicidios de la PDI como al Servicio Médico Legal, sobre el hallazgo de un hombre fallecido en la playa Guanaye, ubicada al norte del vecino puerto.

Fue este domingo, que detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, se desplazaron hasta el sector costero donde fue hallado el cadáver sobre un montículo de arena.

Según la información preliminar, se trataría de una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 a 70 años, quien fue divisado por transeúntes alrededor de las 15:00 horas, los que advirtieron la presencia del cuerpo, tendido en una loma situada tras terrenos ocupados por la empresa Corpesca.

El cuerpo que aún no es identificado fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. De esta manera, podrán establecer la causa de muerte a partir del análisis tanatológico, mientras los equipos policiales continúan con las pericias que permitan reconstruir los últimos pasos del hombre.