17 de marzo de 2022

Investigan presunto faenamiento de perros en Maipú

La Fundación Huellas Unidas de Maipú denunció nuevamente el hallazgo de pieles de animales en el campamento Villa El Sol de la comuna, donde acusan el faenamiento de perros a manos de un grupo de personas.


La Fiscalía de Maipú abrió una investigación de oficio tras la denuncia de la Fundación Huellas Unidas por el presunto faenamiento de perros en la Villa El Sol de la mencionada comuna. En la misma línea, vecinos acusan el constante hallazgo de pieles de animales en un microbasural cercano al sector, como también desgarradores aullidos en la madrugada. 

La Fundación Huellas Unidas de Maipú denunció nuevamente el hallazgo de pieles de animales en el campamento Villa El Sol de la comuna, donde acusan el faenamiento de -en su mayoría- perros a manos de un grupo de personas. 

En conversación con BioBioChile Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, explicó que la denuncia está vigente desde septiembre del 2021 ante la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la interpuesta por el concejal ecologista, Gonzalo Ponce.