14 de enero de 2022

IPADS Y TABLETS: ¿QUÉ BENEFICIOS NOS OTORGAN?

A menudo no somos capaces de diferenciar entre las diferencias en cuanto a las ventajas que nos brindan estos dispositivos. Solemos confundir a los iPads con las tablets en general, algo que termina siendo un error a remarcar.


Para evitar esto, decidimos mencionar los aspectos positivos de las tablets y de los iPads por separado, para que aprendas de las sutiles diferencias que trae cada una y sepan diferenciarlas correctamente.

Beneficios de la tablet

Herramientas de trabajo y estudio

La mayor ventaja de tener una tablet es que funciona muy bien como herramienta de trabajo, y también de estudio.

Con esto nos referimos a que, con una tablet, se puede acceder a internet desde cualquier parte, descargar y almacenar archivos, instalar aplicaciones y disfrutar de juegos tanto online como offline, crear y modificar carpetas, pasar tus documentos desde el ordenador o el celular hasta la tablet, utilizar tus dispositivos en negocios (por ejemplo para los menús virtuales de restaurantes) o como herramienta de estudio (agendas, calendarios, blocs de notas, actividades/deberes online), y muchas cosas más.

Funcionan como e-book

Con un iPad, tienes la posibilidad de disfrutar no sólo de tu tablet sino también de un e-book, con una inmensa tienda de libros a tu disposición. La comodidad que te brindan estos aparatos es infinitamente superior a la que te da un portátil a la hora de leer un libro o PDF.

Ecosistema completo de productos asociados

Mientras que un notebook suele ser un producto aislado, la tablet viene con un sistema operativo diseñado para estar en más dispositivos, y así, lo que tengas en tu tablet, lo tendrás en tu Smartphone, reproductor de música, televisor, etc.

Libres de virus

Mientras que al comprar un portátil tendrás que adquirir un antivirus aparte (salvo que vayas a una Tienda Apple y compres un MacBook), en el caso de una tablet puedes prescindir de esto.

Facilidad de transporte

La facilidad con la que se pueden transportar es otra de sus muy valorables ventajas. Como su tamaño puede variar, tendrás siempre la oportunidad de elegir la que más creas conveniente en función de tus necesidades. Las fundas adaptadas son importantes para resguardar el modelo que adquieras y se pueden guardar cómodamente en cualquier parte, como en mochilas o carteras de tamaño regular.

Además, no importa la edad que tenga el usuario, ya que han conseguido un nivel de accesibilidad y manejo tan sencillo, que personas de 4 años hasta más de 80 pueden aprender a utilizarlas sin inconvenientes.

Diseños modernos

Sus diseños estilizados pueden levantarte el ánimo de sólo verlos, y conseguirás que tus compañeros de trabajo te noten más profesional que antes.

Precios accesibles

Otro punto muy positivo, es que las tablets suelen tener un precio mucho más accesible que los celulares, y ni hace falta decir “que un laptop”. Las podrás hallar tanto en tiendas físicas de cualquier lugar de tecnología, y en miles de plataformas online como Apple Store Chile. En las plataformas, el precio suele ser hasta más bajo ya que las tiendas online suelen agasajar a sus clientes con excelentes ofertas, lanzamientos relámpago, etc.

Autonomía de su batería

La autonomía de estos aparatos supera holgadamente la de casi cualquier portátil, llegando a alcanzar una autonomía de hasta 8-9 horas de uso continuo.

Conectividad a toda hora

Si optas por una tablet 3G o, aún mejor, 4G, estarás conectado a internet en todo momento y lugar. Son muy cómodas para utilizar en el autobús camino al trabajo.

Descarga de aplicaciones

Este punto a favor es también compartido con los smartphones, y es que en ambos podrás descargar tus aplicaciones favoritas. Windows, Google y Apple disponen de completas tiendas de aplicaciones para que descargues aplicaciones a tus dispositivos de forma sencilla.

Ventajas de tener un iPad

Sincronización del sistema operativo

Sin dudas, uno de los mejores aspectos de iOS es la facilidad que ofrece para sincronizar los dispositivos entre sí. Como las aplicaciones iWork, Pages, y Keynote funcionan tanto en una Mac como en una PC, todos los documentos en los que trabajas se sincronizarán rápidamente a través de iCloud.

Almacenamiento en la Nube

Gracias a la portabilidad y accesibilidad inalámbrica de los iPads, permiten basar todo tu trabajo en el almacenamiento en la nube de iCloud. Esto siempre dependerá de que la compañía tenga una política de almacenamiento sería, por lo que es posible que debas guardar archivos sobre la marcha para trabajar desde tu iPad.

Facilidad para aprovechar tu correo electrónico

Una de las primeras cosas que debes hacer al comprar un iPad, será configurar el correo electrónico. La aplicación de correo electrónico creada por Apple, es una forma limpia de mantener tus mails organizados. Además, podrás agregar correos personales y laborales de varias fuentes diferentes.

Aumento en la productividad

Estas apps se refieren a conjuntos de productos de una compañía como Apple, Microsoft o Google. Algunas de estas son únicas y útiles como Evernote o Todoist, que son aplicaciones formidables para organizar tu trabajo, tomar notas y marcar las cosas de forma ordenada a medida que avanzas.

Uso de tu PC de manera remota

Existe una tecnología cada vez más útil que te permite acceder de forma remota a toda tu computadora simplemente desde tu iPad. Siempre que ésta esté encendida, incluso si estás a kilómetros y kilómetros de ella, puedes usar una aplicación de acceso remoto para controlarla y verla en tu tableta.

Reviews de 3 modelos recomendables

A continuación, dejaremos un breve listado con 3 modelos que no podés ignorar si estás buscando una tablet de calidad superadora. Cabe destacar que todos los modelos están disponibles en Apple Chile.

Apple iPad Pro 12,9" 5ta Generación

Este formidable iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un procesador M1, 8 núcleos del procesador, una memoria RAM de 8GB y su memoria interna es de 256GB no expandibles. En cuanto a las cámaras, tanto la principal como la frontal son de 12MP y la pantalla es de tecnología Liquid Retina XDR.

Apple iPad Pro 11" 3ra Generación

Por el lado del iPad Pro de 11 pulgadas, también trae un procesador M1 y sus núcleos del procesador siguen siendo 8. Una de las principales diferencias con respecto al modelo anterior, está en su memoria interna, que aquí es de 128GB. La RAM es de 8GB y ambas cámaras son de 12 MP. Trae una pantalla de tecnología Liquid Retina HD.

Apple iPad 10,2" 9na Generación

Para finalizar con las reviews, este iPad de 10,2 pulgadas trae 2 núcleos en su procesador, la velocidad del mismo es de 2.5GHz e incluye una memoria externa. Su memoria interna es de 256GB y, en cuanto a sus cámaras, la frontal es de 7MP y, la principal, de 8MP.