18 de enero de 2022

Joven de Calama logró medalla de oro en campeonato de patinaje en Estados Unidos

Emilia Espinoza realizó una gran presentación en el campeonato de patinaje artístico que se desarrolla en Orlando (Florida).

Una gran presentación tuvo Emilia Paz Espinoza Olavarría, en el campeonato de patinaje artístico que se realiza en Orlando, Estados Unidos, donde se impuso a la exponente local, Caroline Langer, en un mano a mano que tuvo dos jornadas de competición, donde la loína superó a la estadounidense en la modalidad libre.


Importantes duelos en el America’s Cup Roller Skating Championship, donde la integrante del club Inti Calama se lució, mientras que este miércoles es el turno de otra loína integrante del equipo chileno, Carolina Paz Céspedes Madariaga.


La ganadora del oro explicó como vivió este gran triunfo. "Con nervios, ansiedad, ilusión de hacer las cosas bien, mostrar lo que hemos trabajado y de lo que soy capaz, con muchas ganas de hacer lo que sé y con la alegría de estar devuelta después de dos años sin competir".


"El America’s Cup es una competencia que se realiza todos los años en Orlando, donde vienen países de todo el mundo, pero por pandemia se había suspendido. Vine a probar mi nueva categoría por edad, juvenil, en nivel internacional. Si bien siempre están los nervios, estaba tranquila, con muchas ganas de hacerlo, y más allá de esperar que salga todo perfecto, ser yo misma y disfrutarlo, sabiendo que era mi momento", destacó Emilia Espinoza.


La deportista especializada en modo libre, manifestó sus expectativas sobre las competencias que se vienen. "Creo que cada competencia tiene un desafío distinto, sin duda esta competencia me ayudará mucho a reforzar mi confianza sobre el trabajo que llevamos haciendo y así poder seguir con los nuevos desafíos".


Finalmente, la joven agradeció el apoyo entregado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP) de Calama. "Recibí un apoyo que fue la entrega de implementos que me faltaban y eran fundamentales para esta competencia, creo que es genial y muy importante que lo sigan haciendo, hay muchos niños que sueñan con convertirse en deportistas, y los mismos deportistas que quieren surgir".


"No siempre se puede, porque no se cuenta con los recursos económicos para los implementos o el equipo de trabajo necesario para que un deportista rinda como se requiere, como un kinesiólogo, un preparador físico, un nutricionista, etc., es una de las razones por las que muchos desertan, porque el nivel sube y cada vez se requiere de más, así que es importante que se entregue el apoyo e impulsen el deporte calameño".